¿Estás pensando en iniciarte en Pilates tras las vacaciones? ¡Pues sin duda tomarás una decisión muy acertada! Si ya tienes claro que quieres adentrarte en la aventura (o si todavía te lo estás pensando), te recomendamos que leas este nuevo post de nuestro blog en el que te contamos todo lo que debes saber antes de comenzar a practicar Pilates.
¿Qué es el Método Pilates?
El Método Pilates es una educación corporal completa que trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen por igual y en armonía la mente y el cuerpo. A través del Método Pilates se trabajan todos los grupos musculares por lo que constituye un programa ideal para mejorar la postura, la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio.
¿En qué consiste?
El Método Pilates está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados que se practican con máquinas específicas o en el suelo, siempre bajo la supervisión de un monitor que adapta los ejercicios a las necesidades particulares de cada persona. Una sesión de Pilates tiene una duración aproximada de 50 minutos y se imparte individualmente o en grupos pequeños de seis personas como máximo.
¿A quién va dirigido?
El Método Pilates es adecuado para personas de cualquier edad y condición física que quieran desarrollar su fuerza y flexibilidad de forma armónica y equilibrada. Por eso es un método válido tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento.
¿Cuáles son sus beneficios?
El objetivo del Método Pilates es conseguir el equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los acortados, lo que conlleva un aumento del control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo respetando las articulaciones y la espalda. En muchas ocasiones, los dolores de cabeza están causados por la tensión muscular del cuello y los hombros, una mala postura, una circulación deficiente, estrés y agotamiento. Practicar Pilates reduce los dolores y ayuda a prevenirlos en el futuro.
¿Se pierde peso practicando Pilates?
Sí, practicando Pilates se afina la cintura, se alargan las piernas y se moldean los glúteos. Una vez eres experto en la realización de los ejercicios, se practican más rápido, proporcionando además un entrenamiento aeróbico y cardiovascular.
Pilates y Yoga. ¿Son lo mismo?
No, hay multitud de puntos en común, pero se trata de disciplinas diferentes e independientes. Ambas disciplinas comparten beneficios porque están enfocadas a lograr calmar el estrés y mejorar nuestro bienestar físico-mental, pero son varias las diferencias que podemos encontrar entre ellas. El pilates está centrado en la fuerza, en la tonificación muscular, así como en el control del equilibrio y flexibilidad del cuerpo. Mientras tanto, el yoga trabaja más la parte espiritual, el balance, la coordinación motora y la resistencia.
En Pilates Training Studio ofrecemos a nuestras alumnas y nuestros alumnos un ambiente tranquilo y sosegado, cargado de luz natural, que potencia la concentración y el trato personalizado. Asimismo, contamos con todas las máquinas necesarias para la práctica de nuestra disciplina preferida y el mejor equipo de instructoras de Pilates.
Como siempre, te recordamos que estamos presentes en las redes sociales. Nos encantaría que nos siguieras en Facebook y en nuestro nuevo perfil de Instagram. Y no olvides que Pilates Training Studio es tu estudio de Pilates en el centro de Valencia. ¡Tenemos muchas ganas de ‘pilatear’ contigo tras las vacaciones!