Seguro que si nos sigues en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram sabrás que hace unos días ya hablamos de la relación que existe entre Pilates y otras disciplinas como la natación, el fitness o el running. Es precisamente sobre este último deporte sobre el que vamos a hacer hincapié en este nuevo post de nuestro blog. ¿Quieres conocer los beneficios que practicar Pilates aporta a los runners? ¡Sólo tienes que seguir leyendo!
Practicar Pilates es uno de los mejores aliados para las personas aficionadas al running. Y es que complementando ambas disciplinas conseguirás mejorar la oxigenación y la conciencia corporal. Además, reforzarás tu musculatura y reducirás la fatiga al correr. ¡Empieza probando con una o dos sesiones de Pilates por semana y seguro que notarás sus efectos positivos!
Centrándonos en la parte del core, que como sabes es la parte del cuerpo que engloba la zona abdominal y la parte baja de la espalda, Pilates aporta un trabajo de alta intensidad en esta región de nuestra anatomía, lo que se traduce en mejoras en tu equilibrio, estabilidad y coordinación. Tienes que tener en cuenta que esta zona es la que ejerce como centro de gravedad del cuerpo y nexo entre los trenes inferior y superior, por lo que tenerla desarrollada y bien trabajada es clave para mejorar tu rendimiento cuando sales a correr.
La correcta respiración es otro de los preceptos sobre los que se sustenta el Método Pilates. Éste es, sin duda, un factor que puede ayudarte en recorridos de una mayor distancia. Aprendiendo a controlar tu respiración lograrás tener una mayor conciencia de ti mismo y conseguirás marcar tu propio ritmo.
Finalmente, Pilates es el mejor aliado para tratar las posibles lesiones que puedan derivarse de la práctica del running. Como seguro que sabes si sales a correr con asiduidad, el running es un deporte de alto impacto que puede llevar a ser muy lesivo en músculos, tendones y articulaciones. ¡El Método Pilates te ayudará a prevenir y recuperarte de tus lesiones!
Y como es habitual, no podemos despedirnos sin recordarte que Pilates Training Studio es tu estudio de Pilates en el centro de Valencia y que estaremos encantadas de que te unas a nosotras. ¡Todo en un ambiente repleto de paz, armonía y luz natural!