¡Llegamos como siempre puntuales a esta nueva cita contigo y con nuestro blog! Como ya has leído en el título, hoy respondemos a una pregunta que nos hacen mucho nuestras alumnas y nuestros alumnos cuando comienzan con esta aventura. «¿Cuándo notaré los resultados de practicar Pilates?» Pues bien, a pesar de que cada cuerpo es un mundo, en este nuevo post te ofrecemos la respuesta. ¡No te la pierdas!
Lo primero que tenemos que decir es que, como todo, practicar Pilates es un proceso, una aventura fascinante que se concibe como un ejercicio mantenido y prolongado a lo largo del tiempo. En este sentido, en Pilates, importa el destino, pero es el camino lo que lo convierte en una disciplina apasionante.
«¿Cuándo notaré los resultados de practicar Pilates?» Como comentábamos al inicio de este post, ésta es la pregunta que más veces nos repiten nuestras nuevas alumnas y nuestros nuevos alumnos. Respondiendo ya a esta cuestión, tenemos que contarte que los resultados de practicar Pilates se notan ya desde el fin de la primera sesión.
«¿Esto es posible?» ¡Así es! En términos de flexibilidad, si medimos nuestro nivel antes de la primera sesión, habremos conseguido incrementarlo al finalizar la clase sin ningún género de dudas. En apenas una hora habremos mejorado esta cualidad de nuestro cuerpo. No obstante, aquí hablamos de una mejora aguda, que suele desaparecer poco tiempo después de dar por finalizada la sesión.
Sin embargo, estas mejorar agudas, al sumarse, se van convirtiendo en una «mejora crónica» y constante a las pocas semanas. A pesar de que ya avisábamos de que Pilates es un viaje apasionante que hay que disfrutar en cada sesión, es cierto que los resultados comienzan a notarse desde bien pronto. Hablamos de mejorías en elasticidad, fuera y tono muscular.
Si el objetivo es otro más ambicioso, como la pérdida de peso, sí debemos avisarte de que aquí hablamos de una carrera de fondo, no de un sprint, que debe complementarse siempre con un ritmo de vida saludable y una dieta equilibrada. No obstante, practicando Pilates se afina la cintura, se alargan las piernas y se moldean los glúteos. Una vez se mejora en la realización de los ejercicios, se practican más rápido, proporcionando además un entrenamiento aeróbico y cardiovascular.
No olvides que en Pilates Training Studio cumplimos con todas las medidas de higiene y distanciamiento social para cuidar de su salud. Tu salud es lo más importante para nosotras. Por ello, te ofrecemos un lugar en el que practicar Pilates de forma segura.
Y no nos despedimos sin recordarte que Pilates Training Studio es tu estudio de Pilates en el centro de Valencia y que estaremos encantadas de que te unas a nosotras. ¡Sigue todas nuestras novedades en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram!