¡Seguimos hablando de los numerosos beneficios de nuestra disciplina preferida! Y es que, como sabes, siempre nos gusta llegar puntuales a la cita contigo y con nuestro blog con un nuevo post sobre las virtudes de nuestra técnica. ¡Hoy hablamos de Pilates y suelo pélvico!
Además de mejorar la postura general del cuerpo, y de sus muchos beneficios tanto físicos como psicológicos, el Método Pilates equilibra y fortalece los músculos que rodean la región lumbo-pélvica. En esta parte de nuestra anatomía es en la que encontramos los abdominales y el suelo pélvico, encargados de dar estabilidad al cuerpo y llevar a cabo una sujeción de nuestros órganos.
En el caso de que quieras rehabilitar el suelo pélvico a través del Método Pilates, te recomendamos que apuestes por las clases en las que se trabaja con máquinas. El motivo es que reducen el riesgo de lesiones al mínimo, ya que los movimientos están mucho más controlados. ¡Y recuerda siempre elegir un centro con instructoras de Pilates cualificadas!
Las mujeres embarazadas, que ven debilitado su suelo pélvico por distintos factores; son las que más pueden beneficiarse de estos ejercicios. Además de ellas, las mujeres en mujeres en edad menopáusica también pueden disfrutar de los beneficios que nuestra disciplina preferida aporta a esta parte del cuerpo.
Recuerda que puedes hacernos una visita en Pilates Training Studio y te asesoraremos con ejercicios específicos. Además, tal y como te contamos en un post anterior de nuestro blog, disponemos de una fisioterapeuta que te ayudará a conseguir tus objetivos. ¡Y es que somos tu estudio de Pilates en el centro de Valencia! No olvides que la matrícula de este curso 2019-2020 es totalmente gratuita y que puedes probar una clase gratis y sin compromiso.
Nos despedimos de nuevo recordándote que nos encantaría que nos siguieras en Facebook y en nuestro perfil de Instagram. ¡Únete a nosotras para conocer la actualidad de Pilates Training Studio y para saberlo todo sobre nuestro método!