¿Sabías que la respiración es una de las bases sobre las que se sustenta el Método Pilates? ¡Pues así es! Y es que Joseph Pilates, que como sabes es el creador de nuestra disciplina, ya establecía que la correcta reeducación postural debe partir de una correcta respiración. ¡Es por ello que hoy hablamos de Pilates y respiración!
Como decíamos un poco más arriba, la respiración es uno de los principios sobre los que se basa el correcto entrenamiento. Ayuda a controlar los movimientos, oxigena los músculos, estabiliza la columna y la movilización de las extremidades. Además, relaja la musculatura y nos permite tomar conciencia de nuestro cuerpo y sus tensiones.
La respiración diafragmática del Método Pilates hace que precisamente el diafragma se contraiga. Se trata de un músculo que es muy importante y que podemos encontrarlo en la parte inferior de nuestra caja torácica. En ese sentido, por su forma horizontal, podemos decir que divide en dos nuestro tronco. Al exhalar, el diafragma vuelve a su forma de cúpula, empujando el aire hacia fuera.
Uno de los objetivos es conseguir mayor estabilidad del core, que como sabes está formado por los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna. Durante la ejecución de ciertos ejercicios de Pilates retenemos el aire durante un corto periodo de tiempo, con ello conseguimos una mayor estabilidad de la zona abdominal, lumbar y de otras estructuras implicadas en el ejercicio.
¡Ahora ya sabes un poco más sobre la respiración en Pilates! No olvides que Pilates Training Studio es tu estudio de Pilates en el centro de Valencia. Hemos regresado para este nuevo curso cumpliendo con todas las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social. ¡Porque la salud de nuestras alumnas y alumnos es lo más importante para nosotras!
Puedes preguntarnos por nuestras clases de Pilates privadas y nuestras clases de Pilates semi privadas. ¡Podrás disfrutar de una sesión personalizada en la que te ayudaremos alcanzar tus objetivos y sentirte mucho mejor!
Y, como siempre hacemos, ya sabes que no nos queremos despedir sin recordarte que estamos presentes en las redes sociales y nos encantaría que nos siguieras en Facebook y en nuestro nuevo perfil de Instagram. ¡Estaremos encantadas de recibirte!