¡Damos la bienvenida al fin de semana con una nueva cita contigo y con nuestro blog! Hoy llegamos con un nuevo post en el que hablamos de Pilates y postparto. Porque nuestra disciplina preferida tiene enormes beneficios para tu salud también en esta etapa de tu vida. ¡Sigue leyendo y te los contamos!
Lo primero que tenemos que contarte es que proteger la espalda es esencial durante los meses de embarazo y también tras el nacimiento del bebé. Es recomendable, eso sí, dejar pasar un periodo de tiempo antes de llevar a cabo cualquier tipo de actividad física. ¿Cuánto? Pues eso dependerá como siempre de cada persona. No obstante, lo habitual podríamos decir que se encontraría entre las 4 y las 8 semanas.
En numerosas ocasiones, el nivel de participación de las mujeres en programas deportivos y de ejercicio disminuye tras el parto. Y esto, en algunos casos, puede derivar en problemas de obesidad y sobrepeso. Por ello, es fundamental que, una vez pasado ese periodo de reposo del que hablábamos un poco más arriba, se produzca un regreso paulatino a la actividad física. En este sentido, Pilates es una disciplina ideal para ayudar a la mujer a recuperarse tras el parto.
Además de mejorar la postura general del cuerpo, y de sus muchos beneficios tanto físicos como psicológicos, el Método Pilates equilibra y fortalece los músculos que rodean la región lumbo-pélvica. En esta parte de nuestra anatomía es en la que encontramos los abdominales y el suelo pélvico, encargados de dar estabilidad al cuerpo y llevar a cabo una sujeción de nuestros órganos.
En el caso de que quieras rehabilitar el suelo pélvico a través del Método Pilates, te recomendamos que apuestes por las clases en las que se trabaja con máquinas. El motivo es que reducen el riesgo de lesiones al mínimo, ya que los movimientos están mucho más controlados. Eso sí, ¡recuerda siempre elegir un centro con instructoras de Pilates cualificadas!
¡Elige Pilates tras el embarazo! No olvides que Pilates Training Studio es tu estudio de Pilates en el centro de Valencia. Cumplimos con todas las medidas de higiene y distanciamiento social para cuidar de su salud. Tu salud es lo más importante para nosotras. Por ello, te ofrecemos un lugar en el que practicar Pilates de forma segura.
Y como es habitual, no podemos despedirnos sin recordarte que Pilates Training Studio es tu estudio de Pilates en el centro de Valencia y que estaremos encantadas de que te unas a nosotras. ¡Y no olvides que puedes seguirnos y estar al día de todas nuestras novedades en nuestra página de Facebook y en nuestro nuevo perfil de Instagram!