¡Tenemos nueva cita contigo y con nuestro blog! Como ya sabrás por el título de este nuevo post, hoy hablamos de Pilates y personas ancianas. Porque nuestra disciplina preferida aporta múltiples beneficios a los más mayores. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo y te lo contamos!
El Método Pilates posibilita que las personas disfruten de una mayor integración al trabajar el cuerpo desde un prisma global. Pilates mejorar la postura y desarrolla la estabilidad corporal. Además, aporta coordinación, equilibrio, fuerza y flexibilidad.
Sin duda, todos estos factores contribuyen a que las personas de una edad más avanzada puedan disfrutar de una vida mucho más independiente y saludable. En este sentido, podríamos decir que Pilates les ayuda a conseguir esa libertad física que en ocasiones se va perdiendo con los años.
La práctica de actividad física regular ayuda a preservar la fuerza muscular, la facilidad de moverse y el equilibrio del cuerpo. De igual modo, favorece la circulación sanguínea, control del peso, la oxigenación de los tejidos, la fijación del calcio en los huesos, además de la mejora en la autoestima, en el humor, en la disposición general y en las relaciones sociales.
Ahora que ya conoces los beneficios de la relación de Pilates y personas ancianas, recuerda que Pilates Training Studio es tu estudio de Pilates en el centro de Valencia y que cumplimos con todas las medidas de higiene, distanciamiento social y todas las recomendaciones. ¡Y en breve esperamos poder reabrir nuestro estudio una vez se levanten las restricciones establecidas debido al Covid-19!
Y no nos queremos despedir sin recordarte que estamos presentes en las redes sociales. ¡Nos encantaría que nos siguieras en Facebook y en nuestro nuevo perfil de Instagram!