¿Has sufrido un esguince? Entonces debes saber que el Método Pilates es ideal como complemento a la fisioterapia para tu recuperación. Y es que, una vez finalizado el proceso de inmovilización, nuestra disciplina preferida ayuda a recuperar la zona y fortalecerla para prevenir de posibles recaídas. ¡Hoy hablamos de Pilates en la rehabilitación de esguinces!
Lo primero que tenemos que decir es que, como seguro que ya sabes, un esguince es una distensión de un ligamento más allá de su límite físico. Normalmente, esta elongación excesiva está causada por el movimiento brusco de una articulación, que llega más allá de lo que supone su rango natural.
Hablando de rehabilitación, ya decíamos un poco más arriba que lo primero que hay que afrontar es un periodo de inmovilización en la zona afectada. En este momento es inevitable que los músculos se debiliten, lo cual puede llevar a posibles recaídas. Es por ello que el Método Pilates, siempre en consonancia con un tratamiento de fisioterapia, es perfecto para volver a dotar a la zona de fuerza.
En un esguince de tobillo, por ejemplo, la recuperación con Pilates nos ayudará a recuperar la fuerza muscular de una forma equilibrada, evitando desequilibrios en las fuerzas y las compensaciones en el movimiento con musculatura no deseada.
¿Has sufrido un esguince y quieres que te ayudemos a recuperar la zona afectada? Haznos una visita en Pilates Training Studio y te asesoraremos con ejercicios específicos. Además, tal y como te contamos en un post anterior de nuestro blog, disponemos de una fisioterapeuta. ¡Y es que somos tu estudio de Pilates en el centro de Valencia! No olvides que la matrícula de este curso 2019-2020 es totalmente gratuita y que puedes probar una clase gratis y sin compromiso.
Y como siempre hacemos, nos despedimos recordándote que estamos presentes en las redes sociales y nos encantaría que nos siguieras en Facebook y en nuestro perfil de Instagram. ¡Únete a nosotras para estar al tanto de la actualidad de Pilates Training Studio y para conocerlo todo sobre nuestro método!