¿Sabías que el Método Pilates también te puede ayudar en el tratamiento del dolor cervical? ¡Pues así es! Entre los múltiples beneficios de nuestra disciplina está el ayudarte a paliar los dolores de los músculos de la zona cervical. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo y te lo explicamos1
El dolor cervical afecta a un elevado número de personas. De hecho, estas molestias son las responsables de la disminución del rendimiento laboral y académico. La escasa actividad física y la falta de higiene postural, especialmente debido al desconocimiento, están detrás de este tipo de dolencias.
Muchas personas que practican Pilates lo hacen pensando que realmente este método puede ayudarles a aliviar y prevenir estas dolencias. ¡Y no les falta razón! Un buen trabajo de Pilates es muy eficaz para prevenir y aliviar las molestias cervicales.
Cuando los ejercicios de Pilates se hacen correctamente, son excelentes para el fortalecimiento de los músculos de la zona cervical. Con el tiempo, esto ayuda a reducir la tensión del cuello y los hombros. Esto a su vez previene los dolores cervicales, no solo por el fortalecimiento postural, sino también por el cambio de hábitos posturales.
Por eso, antes de avanzar en los ejercicios del método, es fundamental practicar los ejercicios básicos en los que el cuello y la parte alta de la espalda están implicados.
Ahora que ya sabes que el Método Pilates también puede ayudarte a paliar los dolores cervicales, recuerda que Pilates Training Studio es tu estudio de Pilates en el centro de Valencia y que la matrícula de este curso 2018-2019 es totalmente gratuita.
Y, como siempre hacemos, ya sabes que no nos queremos despedir sin recordarte que estamos presentes en las redes sociales y nos encantaría que nos siguieras en Facebook y en nuestro nuevo perfil de Instagram. ¡Estaremos encantadas de recibirte!