¡Ya estamos aquí de nuevo para una nueva cita contigo y con nuestro blog! Aunque sabemos que amas el Método Pilates, es posible que en algunas de las sesiones cometas algunos pequeños fallitos que seria oportuno evitar y corregir. ¡Hoy hablamos de los errores más comunes a la hora de practicar Pilates!
Respiración acelerada
El objetivo es acompañar con ella al ejercicio y adaptarla a su ritmo. La mitad del tiempo deberás preocuparte de coger el aire y la otra mitad de expulsarlo. En el momento en que te olvides de la respiración o te despistes del ritmo, es cuando surgirán los problemas y los ejercicios no se realizarán de la manera correcta.
Tensión en el cuello
Un buen truco que puede servirte para corregir la postura es imaginar que tienes una pequeña pelota entre la barbilla y el pecho que no puede caerse.
Postura de los hombros
Es común adelantar un poco los hombros con respecto al resto del cuerpo. Tienes que tener en cuenta que en cualquier ejercicio de Pilates que practiques la posición correcta es un intento de aproximación de tus omóplatos.
Posición de las rodillas
Tienes que evitar que las rodillas caigan hacia los lados y, por el contrario, también debes evitar que se junten. Desde la posición de flexión, debes procurar que los aductores trabajen, pero no tanto como para que las piernas acaben tocándose. De hacerlo así, notarás que el suelo pélvico no trabaja igual.
Tu cuerpo no se mueve en sintonía
Debes intentar que durante todo el ejercicio el conjunto de tu cuerpo se mueva en sintonía. Si tu columna está recta, tu cabeza no debería caer hacia el suelo. Del mismo modo, si debes estirar una pierna, ésta no debería alcanzar una altura diferente a la del resto de tu cuerpo.
Y ahora que ya sabes cuáles son los errores más comunes en la práctica del Método Pilates, no olvides que en Pilates Training Studio contamos con un gran equipo de profesoras de Pilates para ayudarte en las sesiones que impartimos. Y es que nos encanta cuidar de ti y ayudarte para que practiques tu disciplina preferida y disfrutes de cada clase. ¡Queremos ser tu Centro de Pilates en Valencia!
¡Puedes seguirnos en Facebook y en nuestro perfil de Instagram!