¡Llegamos de nuevo puntuales un nuevo viernes de blog! Y lo hacemos con un post que hace mucho tiempo que queríamos escribir, pues son muchas las veces que nos preguntan las diferencias entre Pilates y yoga. Porque ambas son disciplinas maravillosas y, aunque tienen muchos elementos en común, son distintas. ¡Te lo contamos!
1. Orígenes
Como decíamos en la introducción, existen muchas diferencias entre Pilates y yoga. Lo primero que debemos hacer es hablar de los orígenes, porque si bien el yoga tiene una antigüedad de más de 4.000 años, Pilates fue establecido como disciplina por Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX. Fue precisamente Joseph Pilates quien creó este método que recibe su nombre y que combinaba especialidades como la gimnasia, la traumatología, el ballet y -sí- el yoga. Todo ello, como sabes, unido al trabajo en el control mental, la relajación y la respiración.
2. Espiritualidad
Otra de las diferencias más notables cuando hablamos de estas dos disciplinas es que el yoga cuenta con un componente de espiritualidad que Pilates no tiene. Es decir, también te hemos contado en numerosas ocasiones que nuestro método es ideal para combatir el estrés, la ansiedad y, sobre todo, fortalece el control mental y la consciencia de nuestro propio cuerpo. No obstante, sí es cierto que con el yoga va encaminado hacia la meditación, con un aspecto más místico.
3. Equipamiento
En nuestra disciplina preferida utilizamos una serie de máquinas y accesorios específicos para complementar la actividad en suelo que en yoga no se utilizan. Hablamos del Reformer, del Cadillac, del fitball, del Motr ™, del aro mágico… Todo son elementos que incorporamos a las sesiones de Pilates por sus innumerables beneficios. El yoga, por su parte, incorpora una esterilla y quizá algún pequeño elemento como bloques.
4. Intensidad
En general, la actividad de Pilates es más intensa que la que se lleva a cabo en el yoga. Como decíamos, en nuestro método el movimiento, siempre controlado, es mucho más protagonista y los ejercicios suelen realizarse con un mayor dinamismo. Por su parte, el yoga incorpora posturas más estáticas y movimientos pausados.
5. Respiración
La respiración es un elemento central en ambas disciplinas, ya que se trata de un elemento clave para alcanzar los objetivos. Sin embargo, mientras en el yoga los ejercicios de respiración que se realizan tienen como principal objetivo que la persona se relaje, en Pilates usamos la respiración para insuflarle a los músculos el oxígeno necesario para su correcto funcionamiento. Hablamos de esa energía que precisan para la correcta realización de los ejercicios.
Recuerda que en Pilates Training Studio cumplimos con todas las medidas de higiene y distanciamiento social para cuidar de su salud. Tu salud es lo más importante para nosotras. Por ello, te ofrecemos un lugar en el que practicar Pilates de forma segura.
Pilates Training Studio es tu estudio de Pilates en el centro de Valencia y que estaremos encantadas de que te unas a nosotras. ¡Y no olvides que puedes seguirnos y estar al día de todas nuestras novedades en nuestra página de Facebook y en nuestro nuevo perfil de Instagram!