¡Regresamos puntuales para esta nueva cita contigo y con nuestro blog! Y es que hoy, como ya has leído en el título, te contamos cómo elegir tu estudio de Pilates. ¿Estás pensando en iniciarte en nuestra disciplina y quieres saber cómo escoger centro? ¡No te pierdas el nuevo post de nuestro blog!
Formación y experiencia
Tu estudio de Pilates debe contar con un equipo de instructoras de Pilates con una formación sólida en la disciplina, a través de un programa de certificación reconocido o a través de experiencia práctica. También es importante asegurarse de que las instructoras tengan experiencia enseñando a personas con necesidades y objetivos similares al suyo.
Tipología de las sesiones
Asegúrate de que tu nuevo centro de Pilates ofrezca la posibilidad de llevar a cabo sesiones individuales o de grupos reducidos si consideras que necesitas una atención más personalizada. Tampoco puedes olvidarte de las clases colectivas, que seguro que te servirán para socializar y conocer a personas con gustos parecidos a los tuyos. ¡También debe ofrecer programas especiales para embarazadas, peques o personas mayores!
Buen ambiente
¡Seguimos hablando de cómo elegir tu estudio de Pilates! Y es que es importante que en tu nuevo estudio de Pilates se respire un buen ambiente. Y es que el buen rollo también es imprescindible para sacarle el máximo partido a las sesiones. El centro debe trasmitir paz y armonía, y el equipo, además de profesionalidad, debe mostrarse siempre cercano para ayudarte con los diferentes ejercicios y despejar todas las dudas que puedan surgir.
Motivación
Este punto está muy relacionado con el anterior, pero queríamos incidir en él de manera específica, ya que lo consideramos muy importante. Las disciplinas que conllevan una actividad física siempre exigen cierto grado de compromiso. Por ello, el equipo de instructoras de Pilates debe saber trasmitirte esa motivación para que, disfrutando de las sesiones, seas constante y puedas alcanzar los objetivos que te habías planteado.
Equipamiento
Tu nuevo centro de Pilates debe disponer de todo el equipamiento para que puedas desarrollar los ejercicios de manera correcta y segura. El estudio debe contar con las máquinas y el material necesario para un perfecto entrenamiento y aprendizaje.
En Pilates Training Studio ofrecemos a nuestras alumnas y nuestros alumnos un ambiente tranquilo y sosegado, cargado de luz natural, que potencia la concentración y el trato personalizado. Asimismo, contamos con todos los medios necesarios para la práctica de nuestra disciplina preferida y el mejor equipo de instructoras de Pilates.
Como siempre, te recordamos que estamos presentes en las redes sociales. Nos encantaría que nos siguieras en Facebook y en nuestro nuevo perfil de Instagram. Y no olvides que Pilates Training Studio es tu estudio de Pilates en el centro de Valencia. ¡Tenemos muchas ganas de ‘pilatear’ contigo tras las vacaciones!