¡Seguimos hablando de los beneficios que nuestra disciplina preferida aporta a nuestro cuerpo! Y es que nos encanta contarte todo lo que el Método Pilates puede hacer por tu salud. ¡Hoy hablamos de Pilates para el dolor lumbar y cervical!
Como ya te hemos contado en posts anteriores de nuestro blog, Pilates es una disciplina súper completa que trabaja toda la musculatura de tu espalda. Sin duda, un aspecto muy beneficioso que te ayuda tanto en el tratamiento como en la prevención de lesiones en estas zonas. Del mismo modo, nuestro método es ideal para la zona lumbar y cervical.
Adentrándonos en la región lumbar, el movimiento de flexión tiene gran amplitud y el de rotación es muy pobre, por lo que Pilates es fantástico para ayudar a fortalecer y movilizar esta zona del cuerpo que en ocasiones dejamos olvidada. El Método Pilates es un ejercicio recomendable para tratar las lumbalgias crónicas ya que consigue descomprimir y estabilizar la región lumbo-pélvica, (la zona baja del tronco).
¡Seguimos hablando de Pilates para el dolor lumbar y cervical! Hablando de la zona cervical, muchas personas que practican Pilates lo hacen pensando que realmente este método puede ayudarles a aliviar y prevenir estas dolencias. ¡Y no les falta razón! Un buen trabajo de Pilates es muy eficaz para prevenir y aliviar las molestias cervicales. Cuando los ejercicios de Pilates se hacen correctamente, son excelentes para el fortalecimiento de los músculos de la zona cervical. Con el tiempo, esto ayuda a reducir la tensión del cuello y los hombros. Esto a su vez previene los dolores cervicales, no solo por el fortalecimiento postural, sino también por el cambio de hábitos posturales.
También fortalece la musculatura abdominal y corrige la postura de nuestra columna de forma natural. Y por su fuera poco, reúne las características para ser un buen ejercicio de rehabilitación al trabajar la flexibilidad de los miembros superiores e inferiores, fortalecer el tronco y estabilizar la zona abdominal.
¿Tienes dolor lumbar o cervical y quieres que te ayudemos a ponerle fin? Haznos una visita y te ayudaremos con ejercicios de suelo con los que te ayudaremos a ponerle solución. ¡Recuerda que elegir un centro con instructoras de Pilates cualificadas!
Puedes hacernos una visita en Pilates Training Studio y te asesoraremos con ejercicios específicos. Además, tal y como te contamos en un post anterior de nuestro blog, disponemos de una fisioterapeuta que te ayudará a conseguir tus objetivos. ¡Somos tu estudio de Pilates en el centro de Valencia! Además, la matrícula es totalmente gratuita y puedes probar una clase gratis y sin compromiso.
Síguenos en Facebook y en nuestro perfil de Instagram. ¡Únete a nosotras para conocer la actualidad de Pilates Training Studio y para saberlo todo sobre nuestro método!