¿Estás pensando en iniciarte en Pilates? ¡Pues sin duda tomarás la mejor de las decisiones! Si ya tienes claro que quieres adentrarte en la aventura (o si todavía te lo estás pensando), te recomendamos que leas este nuevo post de nuestro blog, en el que te damos los mejores consejos antes de empezar a practicar Pilates.
¿Que centro debes elegir?
Es imprescindible que las sesiones estén dirigidas por una profesional titulada. Por ello, nuestro consejo es optes por un estudio de Pilates con experiencia y referencias, cuyas instructoras te introduzcan en el Método Pilates y te ayuden a progresar de manera regular. Lo ideal es que, antes de empezar, conozcas cuáles son los principios básicos de nuestra disciplina y te familiarices con todas las máquinas.
¿Con qué frecuencia debes practicar Pilates?
Para un resultado óptimo, se recomienda un mínimo de 2 clases por semana, pudiendo aumentarse según los objetivos y el estado de salud de la persona.
¿A quién va dirigido el Método Pilates?
El Método Pilates es adecuado para personas de cualquier edad y condición física que quieran desarrollar su fuerza y flexibilidad de forma armónica y equilibrada. Por eso es un método válido tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento.
¿Cuándo notarás los resultados?
Los resultados pueden variar en función de la persona y de la frecuencia con que se practique. No obstante, por norma general, podemos decir que los resultados comienzan a notarse desde el primer mis si practicamos Pilates de manera regular. Y si hablamos de los beneficios psicológicos, comenzarás a sentirlos desde la primera sesión.
¿Cuáles son sus beneficios?
El objetivo del Método Pilates es conseguir el equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los acortados, lo que conlleva un aumento del control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo respetando las articulaciones y la espalda. En muchas ocasiones, los dolores de cabeza están causados por la tensión muscular del cuello y los hombros, una mala postura, una circulación deficiente, estrés y agotamiento. Practicar Pilates reduce los dolores y ayuda a prevenirlos en el futuro.
¿Se pierde peso practicando Pilates?
Sí, practicando Pilates se afina la cintura, se alargan las piernas y se moldean los glúteos. Una vez eres experto en la realización de los ejercicios, se practican más rápido, proporcionando además un entrenamiento aeróbico y cardiovascular.
En Pilates Training Studio ofrecemos a nuestras alumnas y nuestros alumnos un ambiente tranquilo y sosegado, cargado de luz natural, que potencia la concentración y el trato personalizado. Asimismo, contamos con todas las máquinas necesarias para la práctica de nuestra disciplina preferida y el mejor equipo de instructoras de Pilates.
Como siempre, te recordamos que estamos presentes en las redes sociales. Nos encantaría que nos siguieras en Facebook y en nuestro nuevo perfil de Instagram. Y no olvides que Pilates Training Studio es tu estudio de Pilates en el centro de Valencia. ¡Tenemos muchas ganas de ‘pilatear’ contigo tras las vacaciones!