¡Llegamos puntuales con un nuevo post para nuestro blog! Y seguro que te gusta, porque, como ya has leído en el título, hoy vamos a hablar de los beneficios de practicar Pilates regularmente. ¿Quieres saber todas las ventajas que nuestra disciplina preferida puede aportarte si la practicas de manera continuada? ¡Sigue leyendo!
El Método Pilates es una educación corporal completa que trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen por igual y en armonía la mente y el cuerpo. A través del Método Pilates se trabajan todos los grupos musculares por lo que constituye un programa ideal para mejorar la postura, la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio.
Entre sus principales los beneficios de practicar Pilates semanalmente se encuentran los siguientes:
Desarrollo de la musculatura de una forma más coherente
Pilates consigue que la musculatura de tu cuerpo crezca, siempre adaptándose a los estímulos que los ejercicios de las sesiones proporcionan. Por ello, nuestra disciplina es ideal si quieres desarrollar tu musculatura y no te gustan los gimnasios.
Pérdida de peso y grasa corporal
¡Así es! Ya te hemos contado en anteriores ocasiones que, a pesar de que el Método Pilates no es una actividad que persiga el objetivo de adelgazar, sus sesiones contribuyen a la pérdida de peso. Porque al practicar Pilates realizamos una gran actividad muscular, lo que genera una importante pérdida de grasa, ya que se aumenta el gasto calórico y el organismo utiliza las grasas para mantener la actividad muscular.
Tonificación de la zona abdominal
Practicar Pilates es ideal para conseguir un abdomen plano. Esto es porque los ejercicios que se desarrollan en las sesiones ponen el foco en la musculatura profunda de la parte de nuestro cuerpo conocida como el core.
Mejora de la postura
Pilates logra una reeducación postural a través de ejercicios que ayudan a redefinir la postura corporal para devolverla a su estado correcto. En este sentido, el Método Pilates, al ser practicado de forma correcta y continuada, ayuda a la realineación de la espina dorsal, algo que repercute directamente sobre la desaparición del dolor de ciática.
Aumento de la flexibilidad de los músculos motores
Pilates se centra sobre todo en el trabajo de la musculatura estabilizadora y del control motor. Con nuestra disciplina entrenamos la musculatura estabilizadora para que se active de forma correcta y así estabilizar las articulaciones en la posición adecuada antes de que la musculatura movilizadora realice el movimiento articular.
¡Ahora ya conoces los beneficios de practicar Pilates regularmente! Pilates Training Studio es tu estudio de Pilates en el centro de Valencia. Cumplimos con todas las medidas de higiene y distanciamiento social para cuidar de su salud. Tu salud es lo más importante para nosotras. Por ello, te ofrecemos un lugar en el que practicar Pilates de forma segura. ¡Únete a nuestro centro y pilatea con nosotras!
Estamos presentes en las redes sociales y nos encantaría que nos siguieras en Facebook y en nuestro nuevo perfil de Instagram. ¡Estaremos encantadas de recibirte!