¡Tenemos nueva cita con nuestro blog! Como sabes, las puertas de Pilates Training Studio ya están abiertas para clases privadas y semi privadas y puedes venir a pilatear con nosotras en plenas condiciones de seguridad. ¿Quieres lucir el abdomen con el que siempre has soñado? ¡Hablamos de Pilates y vientre plano!
Como decimos, practicar Pilates es ideal para conseguir un abdomen plano. Esto es porque los ejercicios que se desarrollan en las sesiones ponen el foco en la musculatura profunda de la parte de nuestro cuerpo conocida como el core.
Asimismo, este tipo de ejercicios también ponen el foco en el transverso del abdomen y los oblicuos internos y externos. En este sentido, tener esta musculatura bien trabajada y desarrollada te ayudará a proteger y fortalecer también tu zona lumbar.
En este sentido, ejercicios como las planchas, el dead bug o el bridging ejercitan el transverso abdominal, una especie de faja natural del cuerpo que, siempre que esté bien ejercitada, nos ayuda a reducir el perímetro y obtener un vientre plano.
Finalmente, los ejercicios específicos que practicamos para fortalecer la zona abdominal en Pilates, permiten una progresión y una evolución que hace que podamos ir incrementando nuestro nivel. Recuerda que, al practicarlos, es aconsejable que estén supervisados por una instructora o un instructor en un centro especializado.
Como siempre, te recordamos que estamos presentes en las redes sociales. Nos encantaría que nos siguieras en Facebook y en nuestro nuevo perfil de Instagram. Y no olvides que Pilates Training Studio es tu estudio de Pilates en el centro de Valencia. ¡Tenemos muchas ganas de ‘pilatear’ contigo!