A poco que nos sigas en nuestra página de Facebook o nuestro perfil de Instagram, seguro que ya sabes que practicando Pilates se afina la cintura, se alargan las piernas y se moldean los glúteos. Además, una vez eres experto en la realización de los ejercicios, se practican más rápido, proporcionando además un entrenamiento aeróbico y cardiovascular. ¡Practica Pilates para perder peso!
Lo primero que debemos decir, es que el Método Pilates no es una actividad que persiga el objetivo de adelgazar, pero desde luego que contribuye a la pérdida de peso.
Todos los ejercicios que se practican en nuestra disciplina preferida tienen como objetivo fortalecer la musculatura estabilizadora profunda del abdomen, promover la movilidad para las articulaciones y contribuir a la reeducación del movimiento. Y es que los movimientos realizados durante una sesión de Pilates proporcionan estiramiento y fortalecimiento que actúan en el cuerpo de manera integrada e individualizada.
Al practicar Pilates realizamos una gran actividad muscular, lo que genera una importante pérdida de grasa, ya que se aumenta el gasto calórico y el organismo utiliza las grasas para mantener la actividad muscular.
Asimismo, la práctica del Método Pilates estimula el organismo y mejora su funcionalidad, acelerando el metabolismo, lo que lleva a un equilibrio de todo el cuerpo, algo que ayuda en el adelgazamiento.
Tras semanas de práctica continuada, podemos empezar a notar cambios en nuestro físico. Pilates te ayuda a perder volumen, contribuye a que los músculos de tus piernas y brazos se alarguen y parezcan más estilizados, hace que tu cintura se vea algo más estrecha y moldea tus glúteos.
En Pilates Training Studio somos tu estudio de Pilates en el centro de Valencia. ¡Y no olvides que la matrícula de este curso 2019-2020 es totalmente gratuita y que puedes probar una clase gratis y sin compromiso!