Según parece, estos días las temperaturas subirán de una forma muy pronunciada con la llegada de una ola de calor. Es por ello que hoy queremos aprovechar este nueva cita contigo y con nuestro blog para recordarte la importancia de la hidratación en el deporte. Ya sea practicando Pilates o cualquier otra disciplina, ¡el agua es imprescindible!
Hidratarse en imprescindible antes, durante y después de la práctica deportiva. Es habitual que le demos más importancia a la hidratación tras el ejercicio, ya que es el momento en el que solemos sentir más sensación de sed. No obstante, como decimos, es importante no esperar a tener sed para beber agua.
¿Como hidratarnos de forma correcta?
Antes del ejercicio. Debemos hacer pequeñas ingestas de agua aproximadamente media hora antes de comenzar el ejercicio. Para conseguir un buen estado de hidratación lo correcto sería beber alrededor de medio litro.
Durante el ejercicio. Siempre depende de la intensidad de la actividad que vayamos a realizar. Como norma general, podemos beber unos 120 ml cada 10 minutos o 180 ml cada 20 minutos.
Después del ejercicio. Es importante beber agua justo al terminar la realización del ejercicio. Bebe de forma abundante.
¿Agua o bebidas isotónicas?
En cuanto a si apostar por aguas o bebidas isotónicas, nuestro consejo, y más ante esta ola de calor, es que elijas el agua fresca. Las bebidas isotónicas son ricas en electrolitos e hidratos de carbono, pero suelen contener una enorme cantidad de azúcares que no nos vendrán nada bien para mantener la línea.
Y como siempre, queremos recordarte que Pilates Training Studio es tu estudio de Pilates en el centro de Valencia y que estaremos encantadas de que te unas a nosotras para disfrutar de nuestra disciplina preferida. ¡Y no olvides que puedes seguirnos y estar al día de todas nuestras novedades en nuestra página de Facebook y en nuestro nuevo perfil de Instagram!