El Método Pilates es perfecto para estar en forma y armonía. Se trata de una disciplina que cautiva los beneficios que aporta, porque ayuda a moldear y definir el cuerpo y, además de estos efectos estéticos, mejora la condición física del organismo y lo mantiene saludable.
Como decíamos, el Método Pilates se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Asimismo, nuestra disciplina preferida mejora la condición física, pero también reporta múltiples beneficios en el apartado mental, ya que ayuda a mejorar la capacidad de concentración y control.
Volviéndonos a centrar en los aspectos físicos, practicar Pilates tiene efectos positivos sobre el core (centro de gravedad del cuerpo), se consigue tonificar en gran medida una musculatura tan complicada de activar e importante para el organismo como la del transverso (abdomen), los multífidos (espalda) o el suelo pélvico.
En este sentido, una de las claves del Método Pilates es que se trabaja todo el cuerpo, y siempre con movimientos fluidos y suaves, sincronizando el trabajo físico con la respiración y buscando un estado de relajación. Se realizan ejercicios de tensión, estiramientos, alargamientos y corrección postural, cuyo objetivo es fortalecer la musculatura de la zona pélvica y abdominal, así como favorecer la corrección postural de toda la columna vertebral.
Ahora que ya sabes que el Método Pilates es también perfecto para mantener tu cuerpo en forma y tu mente en armonía, recuerda que Pilates Training Studio es tu estudio de Pilates en el centro de Valencia y que la matrícula de este curso 2018-2019 es totalmente gratuita.
Y, como siempre hacemos, ya sabes que no nos queremos despedir sin recordarte que estamos presentes en las redes sociales y nos encantaría que nos siguieras en Facebook y en nuestro nuevo perfil de Instagram. ¡Estaremos encantadas de recibirte!